¿Cómo usar el anillo de matrimonio correctamente?



¿Cómo usar el anillo de matrimonio correctamente? 




Después de la propuesta de matrimonio vienen los consejos de familiares y amigos sobre la boda y el matrimonio, entre estos que el anillo de compromiso va en el dedo anular pero ¿en verdad saben por qué o solo quieren que sigas una tradición? ¿Saben en qué mano se pone el anillo de compromiso y matrimonio?

Les contaremos un poco… 


Empecemos echando un vistazo a la historia (hace más de cuatro mil años) los griegos y egipcios aseguraban que en el cuerpo existía una vena llamada “amoris” o la “vena del amor” esta conducía del dedo anular de la mano izquierda directo al corazón por lo que debía ser adornado con una corona especial, es decir, un precioso y llamativo anillo.


También lo llamaron el “dedo sanador” “dedo mágico” “dedo medico” o “medicinalis” ya que le tenían gran fe y lo usaban para revolver y aplicar brebajes y ungüentos para sanar y curar.



Si no te convence esta teoría la cultura china nos plantea el siguiente ejercicio: 

Juntemos los dedos de las manos y doblamos los medios hacia adentro, los dedos pulgares representan los padres, los índices a los hermanos, los medios a uno mismo, los anulares a la pareja y los meñiques a los hijos. Ahora intentemos separar uno por uno. Pudieron separar los dedos anulares? No pudieron verdad? Bueno es porque esta filosofía china dice que las parejas deben estar juntas para siempre! 

“NO SERA POSIBLE SU SEPARACION”

Por otro lado a la pregunta sobre la mano correcta , se dice que el anillo debe ponerse en el anular izquierdo ya que es la mano que está más cerca al corazón donde guardamos también nuestros más puros y sinceros sentimientos a quien amamos. 

Pero en realidad es un tema cultural, hay países (más que todo Europeos) donde llevan el anillo en la mano derecha como por ejemplo Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, Polonia, Rusia y en India donde consideran que la mano izquierda es sucia y de mala suerte.  Como hay otro países tales como Colombia, USA, México etc. que usan el anillo en la mano izquierda, así que no se te haga raro que al viajar te cuestionen sobre el tema; lo bueno es que ya te explicamos la razón principal.

En conclusión, pueden usar el anillo en la mano que deseen! 

Por último pero no menos importante, les dejo una teoría personal y mi favorita ¡! 
 Mis padres (cabe aclarar que son Colombianos) usan hace 45 años sus argollas en la mano derecha, me dio curiosidad saber por qué? Si según la historia y tradición deberías usarla en la mano Izquierda. Pues su respuesta me sorprendió! Dicen que al ser diestros, es la mano más especial, ya que con ella realizan la mayoría de actividades y prevalece para todo.

Pero debo admitir que la mejor parte fue cuando coincidieron afirmando “con esa mano es que se hacen los juramentos más importantes de la vida”. 




POLARIS JOYERIA
"HECHO A MANO, HECHO CON AMOR"



Comentarios

Entradas más populares de este blog