PIEDRAS PRECIOSAS SEGÚN TU MES DE NACIMIENTO Y SU SIGNIFICADO

Las piedras naturales tienen algo que siempre llama  nuestra atención! Su forma y colores místicos nos envuelven, pero también la energía positiva que nos brindan es increíble! Pero, ¿por qué?

Estos preciosos cristales como bien sabemos, se forman bajo la tierra, deben pasar muchos años por la presión de esta, allí se encuentran diversos minerales que le dan color y dureza a las piedras.

 Al principio se ve como una roca cualquiera, pero al irla limpiando y formando va saliendo una hermosa gema. 

Así mismo la energía especial de la naturaleza nos genera una conexión especial con cada piedra.

Las han relacionado muchas veces con temas de astrología y signos zodiacales, sin embargo, realmente va más allá de eso, estas rocas vienen de la energía de la tierra.

 No es un secreto que la naturaleza es única, ya que  nos brinda energía positiva y especial, ¿o han oído alguna vez que debemos abrazar un árbol para recargarnos de buenas energías? Lo mismo pasa con las piedras y metales naturales extraídos de nuestra madre tierra. ¡Somos vida y nos compartimos esa misma vibra!.

Así como tenemos un color favorito, también tenemos una piedra favorita o que nos llama la atención tanto para llevarla puesta o para regalarla a alguien especial, pero una piedra sola no es lo mismo sin una joya hermosa que la acompañe, y que mejor que esa piedra nos identifique con nuestro mes de nacimiento.


Descubre que hay detrás de cada piedra!

ENERO: Granate




Tiene la capacidad de levantar el ánimo y provee confianza. Simboliza lealtad, felicidad y sueños cumplidos. Su color es vinotinto.
Dato curioso: Noé dice que utilizó una lámpara de granate para dirigir seguramente su arca en la oscuridad de la noche.








FEBREROAmatista



Representa sabiduría divina, concede serenidad y paz interior. Es una piedra protectora, nos aleja el mal. Su color es purpura y lila. 
Dato curioso: En la edad media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo a los bienes terrenales y la castidad, aún la llevan algunos cardenales y obispos.




MARZO: Cuarzo rosado




La piedra del amor, atrae romanticismo y armonía. Su color es rosa claro de distintas tonalidades. 
Dato curioso: Se dice que tiene la posibilidad de brillar cuando se expone a una alta temperatura.




ABRIL: Diamante



Simboliza sinceridad, resistencia, prosperidad y fortaleza. Guarda la energía positiva. Su color es blanco, aunque también se encuentran negros, rosa, azules y champagne, los cuales son muy escasos.
Dato curioso: La palabra diamante deriva del griego: “yo domino” “yo someto” busca la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.


MAYO: Esmeralda





Suele relacionarse  con  la tranquilidad, la unión familiar, la prosperidad, la compasión y la gratitud. Su color es verde-azul.
Dato curioso: En la realeza muchas coronas portan con orgullo una esmeralda al saber que se trata de una de las más bellas del mundo. La mejor calidad, pureza y variedad se encuentran en las minas de Chivor y Muzo en Boyacá, Colombia! Son mas apetecidas. 





JUNIO: Perla



Atrae fortuna, felicidad, buenas energías y pureza. Despierta pasiones, consuela el corazón y tranquiliza la mente. Apreciada por su simpleza y hermosura. Su color por lo general es beige nacarado. 
Dato curioso: A la diseñadora Coco Chanel le fascinaban las perlas tanto así que decía con convicción que “una mujer necesita tiras y tiras de perlas”. Las usaba como amuleto ya que creía que le daban suerte e iluminaban su rostro.



JULIO: Rubí



Simboliza autoestima, entusiasmo, romance, optimismo y sabiduría. Aporta impulso y movimiento a nuestras vidas. Augura éxito y abundancia. Su color es rojo o fucsia. 
Dato curioso: Proviene del latín “rubeus” que significa Rojo.







AGOSTO: Peridoto





Se destaca por el  optimismo, liderazgo, poder y fuerza. Controla la ansiedad y ayuda recibir el éxito. Disminuye el estrés y aleja las malas energías. Su color es verde puro.  
Dato curioso: Se encuentra en cualquier lugar donde haya actividad volcánica.







SEPTIEMBREZafiro





Significa pulcritud, alegría, luz, armonía y dinamismo. Aleja la melancolía, atrae sabiduría y entusiasmo a la vida. Su color es azul oscuro.
Dato curioso: Proviene de una variación de lenguas: del latin “Sapphirus” del griego “Sappheiros” y del hebreo “safir”.








OCTUBRE: Turmalina







Proyecta amor, tranquilidad y seguridad. Hay variedad de colores y hasta combinados. Existe un tipo llamado sandia, que es verde, rosa y negro. Las más conocidas son las azules y rosadas.
Dato curioso: Los habitantes de Sri Lanka le llamaban ”tourmali” a unas piedras de colores de un mineral muy extraño. 





NOVIEMBRE: Topacio



El topacio dirige su energía a donde más se necesita.  Es calmante, nos permite triunfar en lo que nos proponemos. Su color es azul o amarillo. 

Dato curioso: Su nombre deriva del nombre de la isla Topazo o Topazio en Egipto, hoy en día llamada Isla San Juan.



DICIEMBRE: Zircon





Simboliza amor propio y auto confianza. Ayuda a liberarse del materialismo, a superar pérdidas. Su color puede ser: rojo, naranja, marrón, amarillo o verde.

Dato curioso: Su nombre deriva del persa “Dorado”.






Ya sabes lo que significa cada piedra, elige la que más te guste o corresponda a tu mes y llévala siempre contigo!

Si quieres llevar contigo tu cristal o piedra favorita contáctanos! Diseñaremos una joya hermosa y especial para ti o para esa persona significativa en tu vida! Todas las imágenes que ves son joyas que hemos realizado con las piedras mencionadas!


POLARIS JOYERIA
"HECHO A MANO, HECHO CON AMOR"
www.polarisjoyeria.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo usar el anillo de matrimonio correctamente?